Basquery

Itsasbeer, una cerveza artesana colaboración con Bodega Itsasmendi

11 de Octubre de 2018


Esta misma mañana hemos presentado una nueva cerveza artesana, ITSASBEER, fruto de la colaboración especial Basquery-Bodegas Itsasmendi. Hemos participado en una cata profesional para dar a conocer este ilusionante proyecto de colaboración donde se unen la pasión por los procesos de elaboración artesanos y el producto de la tierra.

¿Y por qué no unir en un mismo concepto, maltas, lúpulos y uvas de nuestra tierra?

Desde esta inquietud surgió la idea, nuestra intención, traer a nuestra fábrica en Bilbao la esencia del Golfo de Bizkaia a través de la viticultura sostenible que practica Itsasmendi con sus elaboraciones de txakolis en pleno corazón de la Reserva de la Biosfera del Urdaibai. 

Esta unión es un proceso compartido en el que se ha elaborado, a cuatro manos, entre los maestros cerveceros de Basquery y los responsables de Bodegas Itsasmendi. Desde la selección de maltas, uvas y lúpulos, el propio proceso de producción en el macerador-hervidor y la clarificación hasta la última fermentación, han sido días de receta, cocción, espera y primeras catas que dan como resultado una cerveza especial, personal, con alma.

Una cerveza estilo Saison con mosto Itsasmendi

El resultado, una cerveza artesana, Farmhouse Ale Estilo Saison con mosto de Hondarribi Zuri. Itsasbeer es una cerveza 100% gastronómica, con aromas y sabores muy peculiares que hemos potenciado con mosto Itsasmendi sin fermentar y con vino de Bodegas Itsasmendi ya finalizado.

 Este estilo es de origen belga y se elaboraba en la antigüedad en los meses de invierno para que los trabajadores del campo pudiesen consumirla en la época estival. La levadura Saison que lleva contribuye a que sea una cerveza con matices diferentes que sorprenden, refrescante, ligera, muy seca, con aromas especiados, afrutados, a clavo y con recuerdos a uva blanca.

Itsasmendi, una bodega con espíritu innovador que elabora un concepto de txakoli con Denominación de Origen “Bizkaiko Txakolina 

Sin duda el equilibrio y la armonía con la naturaleza marca y se refleja en los vinos de esta bodega ubicada en Gernika en plena Reserva de la Biosfera del Urdaibai, con 35 hectáreas de viñedo.

La planificación y el manejo de los viñedos, una tecnología que da sentido al trabajo diario, su criterio enológico respetuoso e innovador con el concepto más auténtico de una Denominación de Origen, son las señas de identidad de Bodega Itsasmendi.

El resultado, vinos elaborados con una inteligente mezcla de arte y conocimiento y grandes dosis de sensibilidad y respeto a los tiempos y al entorno. Vinos que cuentan su origen, que ponen en valor nuestra tierra.

Una cata con marcado matiz atlántico

Vista, olfato y gusto en una cata que comenzará analizando algunos de los txakolis elaborados con Hondarribi Zuri por Bodega Itsasmendi y que a continuación nos acercará a los matices y aromas de algunas de las cervezas artesanas 100% elaboradas en Basquery para llegar al final a descubrir y entender el origen y la pasión que hay en esta colaboración cuyo resultado es Itsasbeer.

Nota de cata
Cerveza Farmhouse Ale (Saison Belga) elaborada con mosto de uva Hondarrabi zuri de bodegas Itsasmendi y vino Itsasmendi. 
De presencia rubia, con espuma blanca  y cremosa, duradera. Comienza con un aroma potente a fruta, especias, cítricos, flores y algo de vino blanco.  
En boca se presenta ligera y fina. Seca y altamente bebible y refrescante,  con especias y fruta en el paladar y un retrogusto a vino blanco ligeramente ácido y amargo. 

ESTILO Farmhouse Ale (Saison Belga) 

FABRICANTE Basquery en colaboración con Bodega  Itsasmendi 

CERVEZA DE Trigo, cebada 

PROCEDENCIA Bilbao

 FERMENTACIÓN Alta 

GRADOS 5,5% Vol. 

SUGERENCIA MARIDAJE Perfecta para acompañar platos, especialmente pescados y mariscos. 

Itsasbeer es ya una realidad. ¡Disfrútala!

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR