Bienvenida/o a una nueva edición BBEER (IV Bay of Biscay Homebrewer Cup). #BBEER2022 es un Concurso Internacional de cerveceras/os caseros diseñado y organizado por Basquery.

BBEER nace en Bilbao en 2017 con el objetivo de reconocer y poner en valor la elaboración artesanal de cerveza como una opción que aúna tradición e innovación, contribuyendo de esta forma a visibilizar estilos de cerveza del mundo y difundir esta cultura por lo casero y artesano con toda su diversidad y matices.

¡Animate y participa!

Cerveza con humo

Base e inscripción

Se podrán presentar al concurso BBEER 2022 los siguientes ESTILOS de cerveza:

  • 17D BARLEY WINE
  • 6B RAUCHBIER

Plazos

  • Abierta inscripción hasta 15 de febrero 2022
  • Plazo para la recepción de las cervezas que se presentan a concurso: 28 de febrero de 2022
  • Fase de cata: 12 de marzo de 2022 en Basquery
  • Elaboración en la fábrica Basquery de la cerveza en colaboración con la cervecera artesana invitada, Basqueland: 15 de marzo de 2022
  • Jornada de Puertas Abiertas en la Fábrica Basquery: del 14 al 18 de marzo de 2022, en horario de 10h a 18h
  • Ponencia experta del Head Brewer de Basqueland y de Joan Montasell de Lallemand Brewing Spain: 16 de marzo de 2022 (en horario de tarde)
  • Acto de entrega de premios BBEER IV Bay of Biscay Homebrewer Cup en Basquery: 16 de marzo de 2022 (19:30h)** Si por normativa vigente en relación con la pandemia Covid-19 no fuese posible realizar de forma presencial, se realizará a través de plataforma online

Bases
concurso

Descargar bases del concurso Descargar hoja de puntuación

Inscripción
concurso

Descargar inscripción Descargar etiquetas

Jurado Internacional

Todas las cervezas que se presenten a concurso y que cumplan con las bases, pasarán a la fase de cata donde serán evaluadas exclusivamente por jueces profesionales (Certificados BJCP, Beer Judge Certification Program).

>

El jurado profesional calificará de forma cuantitativa todas las cervezas que se hayan presentado a concurso. Este feedback se publicará directamente en esta web en un plazo máximo de un mes desde la fecha de entrega de premios y podrá ser consultado online con el no de inscripción (código interno) que haya sido asignado a cada participante en el momento de la inscripción.

César Fernández de Gamarra (Presidente y Coordinador del Jurado)


Mikel Rius (Barcelona Beer Festval)


Maite Barrainkua (Baobeer)


Miguel "Rebo" de Burgos


Alba Donadeu (Boga)


Sira Antolín (La Birrotxa)


Rubén Clemente


Trofeos BBEER

  • Primer premio: elaboración de 1.000 litros de la cerveza ganadora en la fábrica de Fermenting S.L. (BASQUERY, Bilbao), 100 litros para la o el cervecero casero ganador y el resto se pondrán a la venta por la fábrica. Además de Trofeo y Diploma de mejor cerveza del “BBEER. IV Bay of Biscay Homebrewer Cup”.
  • Cerveza Finalista Estilo 17D BARLEY WINE: premio de una cena para dos personas con maridaje de tres cervezas ofrecido por Basquery, un lote de productos, además de un trofeo y un diploma de mejor cerveza de su categoría.
  • Cerveza finalista estilo 6B RAUCHBIER: recibirá como premio un lote de productos, además de un trofeo y un diploma de mejor cerveza de su categoría.
  • Distinción "Bay of Biscay" para la o el homebrewer bizkaino que destaque por sus características: con un premio que consiste en un lote de cervezas, trofeo y su correspondiente diploma.

Puntuaciones(Clicka para ver el detalle de la puntuación)