Basquery

Basquery, premio al “Mejor Concepto de Restauración” en los Hostelco Awards 2018

18 de Abril de 2018


Tenemos el placer de compartir que Basquery acaba de ser galardonado con el Premio Hostelco Awards 2018 en la categoría “Mejor Concepto de Restauración” por su concepto innovador y creativo, su gestión de equipos, su mejora en la experiencia del cliente y sus valores responsables.

Así en el apartado de Restauración, el jurado ha escogido a Basquery (Bilbao) como ganador del premio al mejor concepto de restauración por “la pequeña revolución que ha supuesto esta iniciativa con un obrador de masa madre, fábrica de cervezas y colmado”.

Aitor Elizegi ha recogido el premio en representación de Basquery en una Gala celebrada anoche en el Museo Nacional de Arte de Catalunya que sirvió además como homenaje a las generaciones de innovadores del sector

Un total de 138 candidaturas y 23 finalistas a las diferentes categorías de los Hostelco Awards 2018

Los Hostelco Awards reconocen y premian el esfuerzo, la excelencia a nivel global así como la innovación de los profesionales de los sectores de la hotelería, restauración, colectividades y startups. En esta edición 2018 un total de 138 empresas y profesionales de ámbito nacional e internacional han presentado sus candidaturas con proyectos implementados en el año 2017 en cuatro áreas clave del sector: Proyectos en el ámbito de la hotelería, Proyectos en el ámbito de la restauración, Productos y Profesionales del sector. Un total de 23 empresas fueron seleccionadas como finalistas a las diferentes categorías para un total de diez premios.

Según la directora de Hostelco, Arantxa Segurado "el éxito de un establecimiento, de un producto o de un profesional es el fruto de un conjunto de factores que contribuyen en modo sinérgico a alcanzar la excelencia. Esta es la base del nuevo enfoque global mediante el cual los Hostelco Awards pretenden reconocer la ‘idea' o el ‘concepto" de un proyecto, prestando atención no sólo a aquellos servicios y profesionales que tienen un contacto directo con el cliente, sino también a las actividades de apoyo al negocio que se desarrollan en la ‘trastienda', donde aspectos fundamentales como la calidad del equipamiento, de la maquinaria o la correcta gestión de los recursos humanos pueden marcar la diferencia entre la normalidad y la excelencia", concluye. 

Un Jurado internacional y multidisciplinar

El jurado encargado de seleccionar los finalistas y escoger a los ganadores ha estado presidido por el decano asistente en la Johnson Graduate School of Management at Cornell University, Michael Nowlis, e integrado por profesionales de reconocido prestigio de los diversos ámbitos de la hostelería como el gerente del Grupo Tragaluz, Tomas Tarruella; el socio fundador y gerente del restaurante La Mafia, Javier Floristán; el director de la escuela de formación universitaria y máster en gastronomía Gastrouni, Óscar Garrión; el socio y director de la consultoría Horeca Solutions, José María Vallsmadella; la fundadora y directora del estudio de interiorismo El Equipo Creativo, Natali Canas del Pozo; el chef del restaurante Spoonik, Jon Giraldo; el director de instalaciones y eficiencia energética de Barceló Hotels & Resorts, César Fuertes; el fundador y CEO de la consultoría eMascaró, Toni Mascaró; y la directora de la publicación online Restauración Colectiva, Anna Turón.

Los mejores profesionales y proyectos de restauración y hostelería del 2018

Mejor concepto de restauración: Basquery (Bilbao)

Mejor proyecto interiorista de restauración: KohLanta (La Coruña)

Mejor proyecto de cocina: Moments Bar (Alicante)

Mejor proyecto de restauración colectiva: Hospital Regional de Málaga

Mejor concepto hotelero: Casual Hoteles

Mejor reposicionamiento hotelero Hotel Melià Sitges Terramar

Premio al mejor proyecto de interiorismo: Faro Isla Pancha de Ribadeo (A Coruña) 

Mejor producto: vajilla Cookplay de Ana Roquero

Mejor profesional del año: José Alberto Callejo Silva (Gastrobar KGB Málaga)

Mejor trayectoria profesional: Rufino Calero, creador de Vincci Hoteles

Este galardón coincide con el primer aniversario del proyecto Basquery

Basquery, original y atractivo multiformato para un nuevo tiempo, nació el pasado 13 de abril de 2017 como multiespacio versátil y dinámico donde se ha respetado la esencia del local, piedra, sal y muelle y que se adapta para atender las necesidades e inquietudes de sus clientes contando con un set para eventos, catas y maridajes de lo artesano.

Basquery es un diseño de la empresa bilbaína Fermenting S.L. con Naiara Álvarez de Diego, David Martin, Jose Luis García (Tete) y Mikel Muñoz como colaboradores de Aitor Elizegi, quienes ya desde hace años soñaban con este obrador de buenos momentos para seducir, sentir, emocionar y disfrutar.

Obrador de Pan con masa madre, un colmado con más de 250 referencias de productos seleccionados, una Fábrica de Cervezas artesanas y un Espacio Gastro son los pilares sobre los que se asienta este proyecto que ha apostado por un modelo de negocio dentro de un concepto innovador, creador de empleo en la ciudad, que ha arrancado con 20 puestos directos de trabajo este primer año contribuyendo así a la dinamización del sector primario local. Además, son varios los convenios que se han firmado, con productores y con escuelas del sector apoyo a la formación dual.

Queremos agradecer al Equipo Basquery y a todas y todos nuestros colaboradores, clientes, autoridades de Bilbao y Bizkaia, amigas y amigos por vuestro apoyo y confianza en este proyecto.

Eskerrik asko denoi!!

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR