Basquery

¿QUIERES APRENDER A HACER TU PROPIO PAN CON MASA MADRE EN CASA? EN BASQUERY TE ENSEÑAMOS CÓMO

21 de Mayo de 2018


Gran acogida de nuestro primer taller de pan artesano en Basquery celebrado el pasado sábado, 19 de mayo e impartido por los maestros artesanos: Eduardo de la Horra y David Martin (Basquery).

Harinas ecológicas molidas a la piedra, masa madre, agua y sal. Desde el mezclado hasta el horneado final nuestro objetivo era contar y mostrar a las personas asistentes a este taller cómo iniciar su propia masa madre y cómo cuidarla para seguir haciendo pan en su propia casa.

Entusiasmo y sensación de que “sirve” entre las personas asistentes a este taller que se fueron a casa con un pan rústico elaborado por ellas/ellos mismos y horneado en el Obrador de Basquery así como otro pan con el que terminar “los deberes” en casa.

Tras una ronda inicial para presentaciones, objetivos y expectativas con el taller, nos pusimos “manos a la masa”, bajo el lema “learn by doing”:

Una hora de aprendizaje en el mezclado y amasado.

De 10:30h a 11:30h. Primera fermentación. Atención de inquietudes, curiosidades y de mientras que esperábamos atentos a los tiempos de fermentación…seguimos conversando de este apasionante mundo del pan artesano y casero, de cómo cuidar y alimentar la masa madre. Las personas asistentes al taller tuvieron la oportunidad de observar (en unos botes al efecto) el estado, el aspecto y textura de la misma masa madre tras el paso de los días hasta finalizar en el cuarto día con un estado óptimo.

De 11:30h a 12:00h formado básico y levado en el txoko.

A mediodía comenzamos con el mezclado y amasado de nuestra segunda fórmula.

Y entre 13:00h y 13:45h el momento “soñado” con el horneado de los panes elaborados por los nuevos “homebakers” directamente en el obrador de Basquery. Momentos para explicar pequeños trucos, aclarar dudas y saborear aromas a pan masa madre recién hecho.

Dado que había lista de espera hemos preparado un segundo taller con esta misma temática y objetivos. Coordenadas y horario: Basquery, 23 de junio en horario de 9h a 14h. (Si te apetece acercarte a descubrir más sobre el proceso de elaboración del pan artesano envíanos un email a info@basquery.com para formalizar tu inscripción).

Síguenos en: Facebook e Instagram si quieres estar al día de la agenda de talleres Basquery.

Seguimos con este feeling….¿Quieres convertirte en un/una homebaker?

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR