Basquery

Entre telas y harinas… Colaboración de Basquery con Perpetummobile

6 de Marzo de 2020


Hoy conversamos con Mireia Viladomiu de Perpetummobile, con quién hemos colaborado en unas ediciones especiales de delantales y bolsas Basquery que están actualmente a la venta en nuestro colmado.

Mireia viene del mundo del patrimonio cultural, de una familia de fabricantes textiles en Cataluña. “Continuar el trabajo de mi padre, de mis tíos, de mis abuelos… se convirtió en objetivo y pasión en el año 2011”, nos cuenta Mireia.

“Descubrí un almacén en venta de Barcelona con stock de telas maravillosas. De adolescente me hacía la ropa y más tarde comencé a diseñar y coser para mis amistades. Esta oportunidad de compra de tejidos en stock me hizo pensar que podía profesionalizarme y centrarme en la producción en serie”.

Los orígenes

Buscando socios en Bilbao me encontré con Fundación Peñascal y me gustó su proyecto, su filosofía. Grupo Peñascal Kooperatiba es una entidad de iniciativa social, sin ánimo de lucro y cuyo propósito se centra en integrar en la sociedad a personas que están en situación o en riesgo de exclusión por diversas circunstancias personales, académicas o sociales. Promueven una cualificación profesional, con valores y actitudes de responsabilidad y solidaridad, para que las personas sean protagonistas activas de sus propias vidas y de la sociedad de la que forman parte.

Así la idea se convirtió en proyecto compartido y actualmente la sociedad Perpetummobile está participada por Grupo Peñascal.

“Sobre todo, me gustó el reto de crear una marca cuyo canal principal, pero no único, fuese el online. La parte social de Perpetummobile, puesto que es una empresa de Peñascal Coop, es por una parte, convertir la experiencia empresarial en contenidos para la formación, y en segundo lugar, contratar a personal en puestos protegidos”.

En este modelo de negocio no están ni las grandes marcas ni los grandes grupos textiles, sino las pequeñas empresas que trabajan con proveedores locales, fomentan el conocimiento y el empleo digno y tienen en su horizonte la agenda mundial para reducir el calentamiento global.

¿Cómo surgió la colaboración con Basquery?

Me encanta este espacio y ver a las y los artesanos elaborando pan y cerveza in situ, es un plus a la experiencia gastro. Como clienta habitual, entre cafés y tostadas me di cuenta de que encajaba con mis productos y filosofía made in Bilbao, consumo local, Km Basque… los relatos se complementaban. Comenzamos esta pasada Navidad con una experiencia piloto, la elaboración para la venta en el colmado, de unos delantales elaborados con telas procedentes de un stock, personalizados con la marca Basquery y con un packaging muy atractivo.

Ahora se acaba de poner a la venta en el colmado las bolsas de tela Basquery en cuyo diseño ha participado el Equipo Basquery. Apoyar la inclusión de personas, contribuir a la sostenibilidad, apoyar la producción local y fomentar el uso de bolsas duraderas, made in Bilbao, con una imagen muy Basquery ha sido la inquietud desde el principio de esta colaboración.

¿Dónde podemos encontrar el producto by Perpetum Mobile?

Tenemos una tienda online y una red de tiendas que va creciendo mes a mes. También solemos tener presencia en markets donde los clientes valoran el producto y están dispuestos a invertir en ese diseño, en la diferenciación, en un producto sostenible y local como los panes y cervezas de Basquery.

Retos a futuro

Posibilitar más iniciativas por parte de las empresas e instituciones con el objetivo de generar puntos de encuentro, más canales de promoción turística para dar una mayor visibilidad a las iniciativas locales que ayudan a construir la MARCA BILBAO.

Desde Basquery nos sumamos a este trabajo en red para visibilizar iniciativas locales con las que compartimos filosofía. ¡Seguimos!

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR