Basquery

Cervezas Basquery “Leaders of the world”, limited edition con mucho arte

6 de Junio de 2019


Esta tarde hemos presentado la colección de seis latas de cerveza Basquery (edición limitada) etiquetadas con los diseños-collage del conocido ilustrador bilbaíno Asier Sanz y hemos inaugurado la Exposición “Leaders and athletes of the world”.

Esta colección “Leaders of the world” es fruto de la colaboración Basquery-Asier Sanz para esta edición limitada de 3.000 unidades que cuenta con una de las obras de este humorista gráfico más reconocidas y famosas, la que reproduce el rostro de Trump en un “collage” realizado con mortadela, una banana, chorizo y cartulina.

Esta caricatura ha sido considerada por el autor del libro "Fake News?. The Donald Trump Book Covers" como el trabajo "más original" entre todas las portadas publicadas en el mundo con la imagen del presidente de Estados Unidos. Este trabajo, publicado originalmente en el magazine "Tapas", se hizo viral y tuvo más de un millón de visitas en las redes sociales y fue publicada en revistas y televisiones de muchos países del mundo.

Fusión de cultura, cervezas con arte

Nuestra inquietud e ilusión en esta colaboración ha sido unir en un mismo concepto maltas, lúpulos, artesanía de muelle y creaciones que recogen un sentir, un pulso a la actualidad, una obra bajo la mirada de un artista, de un ilustrador y humorista gráfico de nuestra ciudad.

Arte que se entremezcla con la labor realizada por los maestros cerveceros de Basquery: Mikel Muñoz y Pablo Mallada, quienes han elaborado para esta gran ocasión, dos estilos de cerveza: American IPA con maltas de cebada y centeno, lúpulos Chinook y Ekuanot y New England IPA con maltas de cebada y trigo así como lúpulos Mosaic, Citra… y puré de mango.

Fusión y patente. Cervezas diferentes, cervezas que sorprenden, que tienen alma.

No podía ser mejor el momento para estrenar nuevos formatos de envasado con 44 cl de capacidad, formato lata, para la cerveza Basquery que su coincidencia con este etiquetado tan especial que aúna diseño y creatividad.

En definitiva, elaboraciones artesanales en esta unión de conocimientos que surgen en el corazón de la ciudad y que son 100% Bilbao, 100% Basque.

Color y humor en una Exposición “Leaders & athletes of the world” que no te puedes perder.

Una exposición con once cuadros que recogen una selección de las obras collage de Asier Sanz perteneciente a la colección “Leaders of the world” así como otras inéditas inspiradas en conocidas figuras del deporte a nivel mundial.

Las personas que se acerquen a Basquery podrán disfrutar, desde hoy día 7 y hasta finales de julio, de las caricaturas elaboradas entre 2017 y 2019 en las que retrata a diferentes políticos y deportistas de actualidad con elementos tan variopintos como frutas o embutidos.

Basquery, una fábrica de cerveza artesana en el corazón de Bilbao que apuesta por las colaboraciones nacionales e internacionales.

Ya desde sus inicios Basquery ha apostado por colaboraciones en los procesos y las elaboraciones de su cerveza artesana. Unión de talentos, filosofía compartida se suman ahora a esta nueva iniciativa con una clara conexión con la cultura de nuestro territorio.

Fruto del trabajo en red con otros maestros cerveceros se han elaborado en Basquery en estos dos años de recorrido, cervezas artesanales en colaboración con Bodega Itsasmendi, Mala Gissona, Zarautz Beer Company, entre otras. En este sentido, cabe destacar la colaboración internacional en 2018 con Menno Oliver de la Cervecería holandesa Brouwerij De Molen y a comienzos de 2019 con una de las más destacadas breweries a nivel mundial, Magic Rock Brewing.

Asier Sanz, un artista e ilustrador que cuenta con premios a nivel mundial

Asier Sanz (Bilbao, 1969) es ilustrador, humorista gráfico y artista del collage. Comenzó publicando en el periódico Bilbao en 1987, para luego continuar su carrera en la revista Athletic, DeiaETBTVE y Mundo Deportivo. Desde entonces, realiza su trabajo en solitario bajo la firma Asier y, a partir de 1999, integra también la dupla de humoristas gráficos Asier y Javier. Fruto de esta relación es la publicación de tiras diarias en Diario 16 y Diario Metro, además de colaborar en El Jueves, Deia, Mercado de Dinero, Onda Vasca, Orgullo y Satisfacción, periódico Bilbao, Guía Bilbao Pocket y 20minutos. Asier también ha continuado publicando en solitario en Qué Nervión, revista BAO, Noticias de Gipuzkoa, Tapas magazine, El País Semanal, revista Diario16, We Demain (Francia), Kronen Zeitung (Austria) y The Nation (EEUU). Lleva 28 años, ininterrumpidamente, realizando las tiras humorísticas de todos los partidos oficiales que juega el Athletic y las publica en Deia. 

Galardones y reconocimientos en su larga trayectoria:

Sus trabajos han sido galardonados con varios premios de humor gráfico entre los que destacan en 2017 el prestigioso Primer Premio de caricatura Luigi Mari y el Premio del Público, ambos en la 29 Biennale Internazionale dell´Umorismo nell´Arte (Italia).

Primer premio del 7º Concurso de Humor Gráfico GIN 2017 organizado por el Instituto Quevedo del Humor (España).

Seleccionado en El World Press Cartoon (2019), uno de los certámenes de humor gráfico más importantes del mundo, dedicado a las caricaturas y viñetas publicadas en 2018, por los dos trabajos ("Trump Poison" y "Pederastia") en las secciones Caricatura y Cartoon Editorial.

Seleccionado en el III World Humor Awards 2018 en la sección de caricatura. Seleccionado en el 45º Salao Internacional de Humor de Piracicaba 2018 (Brasil) en la sección caricatura. Seleccionado en el 13º World Press Cartoon 2018 en la sección caricatura.

Premio Berri Onak Sariak 2018, entregado por el Alcalde, Juan Mari Aburto, por la portada de Trump como la mejor del mundo.

Primer Premio del VI Concurs Internacional d´Humor graafic caragoler 2013. 

Ha realizado la creatividad de varias campañas de publicidad e ilustrado también once libros: La tira de risas. Athletic 1991-98; Bilbao, Laberinto mágico (Ayuntamiento de Bilbao); Piratas vascos ( Elea); Balleneros y corsarios. Odisea vasca en el Atlántico Norte (Elea); Athletic, karajo (Ediciones Beta); Luky, un perro suertudo (Ediciones Beta); ¡Sálvese quien podamos! La crisis en 165 viñetas (ediciones Beta); Andersen´en ipuinak (Ayuntamiento de Urduliz); Max vive en Bilbao (Ediciones Beta) y Olentzero molón (Ayuntamiento de Urduliz).  

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR