Basquery

Basquery, premio “Best New Brewer in Spain” en el Rate Beer Best 2018

8 de Febrero de 2019


Tenemos el placer de compartir que Basquery acaba de ser galardonado con el Premio Beer Rate Best en la categoría “Best New Brewer in Spain (Mejor Cervecera de reciente creación en España)”.

Un total de 600.000 cervezas y 36.000 cerveceros/as fueron considerados en las diferentes categorías de estos Beer Rate Best 2018

Estos premios RateBeer.com que ya llevan diecisiete años de andadura, se basan en la participación global de millones de consumidores independientes y revisiones de la industria craft beer (cerveza artesana). El resultado es una evaluación casi completa con relevancia comercial y aportaciones de cientos de expertos regionales que califican de forma única a RateBeer Best como el principal programa de premios de cerveza comercial del mundo.

RateBeer es el espacio de los críticos de cerveza más experimentados del mundo, con cuatrocientos sesenta y siete maestros catadores de cerveza que comparten más de cuatro mil reseñas completas. Para completar esta lista, se consideraron más de 600.000 cervezas de más de 36.000 cerveceros.

 Joseph Tucker, el director de la comunidad Ratebeer.com señalaba hace unos días: “RateBeer continúa registrando un crecimiento anual récord en el número de cerveceros, cervezas y clasificaciones agregadas al sitio, por lo que la competencia nunca fue mayor. Las cervecerías en nuestro Top 100 representan solo una fracción del 1% superior, un grupo muy selecto".

Un reconocimiento a la cerveza artesanal

Revisores de cerveza RateBeer en todo el mundo han levantado un vaso para probar una cerveza nueva millones y millones de veces. Las puntuaciones se han contabilizado y ahora se presentan los mejores resultados de la competencia de RateBeer 2018.

Estos Premios Rate Beer Best son un reconocimiento a las personas que hacen la cerveza que bebemos. Estos hombres y mujeres son los artistas, ingenieras/os, visionarios, chefs, directores ejecutivos y muchos otros roles combinados que son los fabricantes de cerveza artesanal de hoy. Personas todas ellas apasionadas, capacitadas, valientes y trabajadoras que contribuyen al gran éxito de la cerveza artesanal en el mundo.

Los mejores cerveceros, las mejores cervezas, los mejores espacios de cerveza en las diferentes categorías de los premios Beer Rate Best 2018 (https://www.ratebeer.com/RateBeerBest/)

Best New Brewers

Best Beers, Brewers, New Brewers By Subregion

Best Places For Beer By Subregion

Best Places For Beer - Country

Best reviewers of 2018

The Best Beers In The World

The Best Beers By Style

Best New Releases of 2018

BEST BEERS, BREWER, NEW BREWER BY COUNTRY

Best Brewers in the World


Maestros cerveceros Basquery

Pasión por la artesanía, por la calidad, por el trabajo bien hecho, por el estudio minucioso, por la diferencia, por el origen y selección de las mejores materias primas, así se puede describir el día a día de nuestros maestros cerveceros de Basquery. Mikel Muñoz y Pablo Mallada, profesionales apasionados del mundo craft beer, son los artífices de nuestras recetas, responsables de toda la cerveza artesana que se elabora en nuestra fábrica a pie de muelle en el centro de Bilbao.

Cerveza fusión y patente. Trabajo en red. Colaboraciones internacionales

Estos primeros 21 meses la producción se ha centrado en cuatro pilares básicos de la cerveza artesana: recetas propias de cervezas Golden Ale, Brown, Stout y American IPA, para paladares de todos los públicos, desde el que se inicia en este mundo al experto más exigente. 

Fruto del trabajo en red con otros maestros cerveceros se han elaborado cervezas artesanales en colaboración con Mala Gissona y Zarautz Beer Company y colaboraciones especiales como la desarrollada entre los maestros cerveceros de Basquery y los responsables de Bodegas Itsasmendi que han dado como resultado, Itsasbeer, una cerveza Farmhouse Ale Estilo Saison con mosto de Hondarribi Zuri. Itsasbeer es una cerveza 100% gastronómica, con aromas y sabores muy peculiares que hemos potenciado con mosto Itsasmendi sin fermentar y con vino de Bodegas Itsasmendi ya finalizado.

En este sentido cabe destacar la colaboración internacional con dos de las más destacadas breweries a nivel mundial. En 2018 Basquery elaboró una cerveza estilo stout con Menno Oliver de la Cervecería holandesa De Molen y en enero de 2019 se ha elaborado una cerveza muy especial de estilo Mexican IPL (India Pale Lager con levadura lager mexicana) con Stuart Ross de Magic Rock Brewing.

Basquery cuenta con otro reconocimiento cervecero, nuestra cerveza Mile 0 ganó una medalla de plata en la Barcelona Beer Challenge 2018, una competición cervecera de alto nivel que evalúa cervezas de todo el mundo y reconoce las cervezas que cumplen con los más elevados estándares de calidad.

Eventos cerveceros. Basquery promotor de BBEER, Concurso Internacional de Cerveceras/os Caseros

Desde  su inauguración se han celebrado en Basquery diferentes eventos propios entre los que destaca el Bbeer, Bay Of Biscay Homebrewer Cup, concurso internacional de cerveceras y cerveceros caseros diseñado y organizado por Basquery y que ha contado con una altísima participación en sus dos ediciones. Este concurso se enmarcó dentro de la Semana Basquery Bbeer y contó, en la segunda edición, con un Bbeer Forum con diez ponentes expertos y una dinámica participativa así como la fase final de cata con jurado internacional y el acto de entrega de premios el pasado 23 de enero.

Agradecimiento MIL ESKER!!

Casi dos años elaborando cerveza en este local con tanta historia en cada centímetro de sus muros. Centro de Bilbao. Una gran responsabilidad.

Casi dos años de esfuerzo, pasión, ganas, sentimientos y también, por qué no decirlo, momentos difíciles, que hemos superado y nos han hecho más fuertes aún si cabe.

Casi dos años en los que cada centilitro de cerveza servido desde nuestros grifos, cada chapa abierta en vuestras casas, cada comentario vuestro, son un éxito en sí mismo y nos animan a macerar la malta cada mañana.

Este reconocimiento nos anima a seguir con más ganas y energía y nos demuestra que la cerveza artesana en el centro de Bilbao no ha hecho más que llegar, aún le queda un recorrido enorme por andar, junto a tod@s vosotr@s.

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR