Basquery

La vuelta al mundo con un pan bajo el brazo

13 de Abril de 2017


El pan es un elemento indispensable en cualquier mesa que se precie. La cultura del pan está desperdigada a lo largo y ancho del mundo. Cada region tiene asimilada su propia idea de lo que se debe entender por pan y esto lo comprobaremos al viajar a diferentes partes del mundo.

No en vano la humanidad lleva utilizando el pan desde la prehistoria. Es un alimento que por si solo se ha hecho su hueco en cualquier mesa. Poco importará si estamos en Europa, América, Asia u Oceanía, siempre habrá pan y seguro que nos sorprenderá.

Si nos centramos en Europa, tenemos la conocida Baguette, de ascendencia francesa. Pero también tenemos el pan de centeno, las hogazas de masa madre o los famosos grisinis de Italia, esa barrita de pan que tendremos en cualquier restaurante italiano que se precie.

Podríamos seguir con la famosa foccacia italiana, que resulta un entrante diferente y exquisito. Si nos acercamos a España, el asunto ya se convierte en una autentica locura, porque de un simple vistazo nos podemos encontrar con más de 300 variedades de pan.

Viajando hasta Asia, podemos encontrar el Chapatis o el Naan, un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados los europeos, nos pueden recordar (levemente) al famoso “talo” de maíz de Euskal Herria.

El famoso pan de pita de los países árabes o el challah de Israel. No nos olvidemos del famoso “Pan de la Chola” de sudamérica. Seguro que te sorprenderá.

Nosotros en Basquery, tenemos los nuestros. Panes de Masa Madre elaborados artesanalmente cada mañana, Pan de muelle, Pan del barrio, Pan Basquery.

Basquery
Basquery
Go Back
Uso de cookies

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continuas navegando entendemos que estás de acuerdo con su utilización. Leer más

ACEPTAR